Skip to content

Anuncian conexión de nueva línea principal de agua potable que va de la Higuera al depósito del Calvario

  • Los días 7, 8 y 9 de febrero se verán afectados el suministro del vital líquido en varias colonias
  • Con estas obras se dejará de perder más de 40 % del agua que se va en fugas

Como parte de las acciones del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Agua Potable y con el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gestión Integral del Agua y la Comisión Estatal del Agua; en nuestra ciudad se viene trabajado en el proyecto de construcción de la línea de conducción del sistema de pozos que va desde La Higuera hasta el depósito del Calvario.

Se han instalado 3 mil 890 metros lineales de tubería de 18 pulgadas con capacidad de 350 litros por segundo. Luego de los trabajos realizados desde el libramiento hasta la colonia San Miguel, ha llegado el momento de conectar esta nueva tubería con la línea existente.

Dadas las dimensiones de agua que maneja por segundo la línea, será necesario apagar los pozos para facilitar los trabajos al personal de la Dirección de Agua Potable y la empresa contratista, quienes trabajarán a la mayor capacidad de día y de noche para concluir los trabajos en la mayor brevedad posible.

Las colonias afectadas serán Centro, San Miguel, San Miguel II, Calvario, Misión San Juan, Cuesta Blanca y El Refugio, por lo que se pide a la ciudadanía tomar las medidas necesarias y tratar de hacer uso racionado del agua. Sin embargo, la Dirección de Agua Potable tendrá disponibles servicios de pipa gratuita llamando al número 474 738 7876.

Antes de esta obra, se perdía al menos el 40% de agua potable proveniente de los pozos de la Higuera debido a fugas y tomas clandestinas, con este cambio se optimiza el servicio de agua para las y los laguenses y se evita el desperdicio del vital líquido.