Las bajas temperaturas se han hecho presentes en los últimos días en la ciudad, por ello el Gobierno de Lagos de Moreno, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, emite recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias u otros percances.
La dependencia pide a la población abrigarse con ropa gruesa y utilizar calzado cerrado, además de evitar usar doble calcetín, ya que al hacerlo se bloquea la circulación, por lo que se sugiere usar calcetines de lana.
Asimismo, al salir de un lugar caliente se recomienda cubrir boca y nariz, pues los cambios bruscos de temperatura podrían afectar el sistema respiratorio; además de evitar realizar actividades físicas al aire libre.
También se recomienda mantenerse bien hidratado y consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C.
En caso de utilizar chimeneas, calentadores u hornillos, verifica que exista ventilación adecuada para evitar intoxicaciones; así como no permanecer por periodos prolongados dentro de un vehículo encendido, sin ventilación natural y sin estar en movimiento, ya que podrías inhalar monóxido de carbono.
Por último, vacúnate contra la influenza y presta atención a niñas, niños, adultos mayores y enfermos crónicos, pues son los más vulnerables; si tienes alguna infección respiratoria no te automediques, acude a tu médico para prevenir complicaciones.