Unidad de Atención a la Violencia Familiar

INFORMACIÓN GENERAL DE LA UNIDAD 

MISIÓN
Atención a situaciones de Violencia Familiar, para propiciar una cultura de paz, buen trato y equidad en las familias Laguenses.

VISIÓN
Coordinación de un equipo interdisciplinario que brinde de una estabilidad biopsicosocial a las personas que sufren de Violencia en la Familia.

OBJETIVO

  1. Atención, investigación y asesoría en casos de Violencia Familiar.
  2. Canalización, coordinación y apoyo de otras instituciones públicas estatales y municipales, relacionados a la atención de Violencia Familiar.
  3. Prevenir, informar, capacitar y orientar con la finalidad de erradicar la Violencia en las Familias de nuestro Municipio.

POBLACIÓN ATENDIDA
Personas adultas en estado de vulnerabilidad por violencia física, psicológica, sexual, económica y por omisión.

SERVICIOS BRINDADOS
Orientación y asesoría a usuarios que requieren del servicio:

  • Área de Trabajo Social.
  • Asesoría y orientación.
  • Solicitudes de primera vez.
  • Estudios Socio económicos.
  • Visitas domiciliarias.
  • Canalizaciones a Jurídico, Psicología u otra dependencia.
  • Entrega de informes.
  • Apoyo a Seguridad Pública.
  • Pláticas para Divorcio Administrativo.
  • Platicas de Escuela para Padres o de Violencia.
  • Citatorios.
  • Conciliatorias.
  • Atenciones a usuarios (pases psicológicos, pases de comedor, apoyo a asistencia social y a Delegación de Niñas, Niños y Adolescentes.
  • Convivencias Familiares asistidas.
  • Registro en Plataforma MISVI.
  • Área de Jurídico.
  • Atención a casos de pensión alimenticia.
  • Canalización de casos que ameriten atención psicológica.
  • Acompañamiento a visitas domiciliarias.
  • Asesorías Jurídicas.
  • Entrega de informes.
  • Constancia de incomparecencia.
  • Apoyo a Seguridad Pública.
  • Acompañamiento a Ministerio Público.
  • Apoyo en elaboración de denuncias.
  • Girar citatorios.
  • Conciliatorias
  • Diligencias.
  • Canalización a otras áreas internas u otras dependencias y/o instituciones.
  • Registro en plataforma MISVI.
  • Área de Psicológica.
  • Intervención en crisis.
  • Evaluación de primera vez.
  • Terapia Individual, de pareja y Terapia de grupo.
  • Valoraciones Psicológicas.
  • Pláticas y/o talleres.
  • Registro en Plataforma MISVI.

PERSONAS ATENDIDAS.
Las personas atendidas en un año corresponde aproximadamente a 2,200 usuarios.

FORMATOS Y NORMATIVIDADES DE OPERACIÓN DE UAVI FAM 

GRÁFICAS ESTADÍSTICAS DE LOS TIPOS DE VIOLENCIA EN LO QUE VA DEL 2015 – A LA FECHA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN CON DATOS ESTADÍSTICOS DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 

FORMATOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN  PROTOCOLARIOS DE UAVIFAM 

ESTUDIO SOCIOECONÓMICO-TRABAJO SOCIAL

FICHA INGRESO-TRABAJO SOCIAL