600 despensas para la zona rural.

600 despensas para la zona rural.

Con apoyo del programa estatal “Jalisco sin hambre” y bajo indicación directa del Lic. Tecutli Gómez, el Sistema DIF Municipal comienza mega entrega de despensas para los más necesitados de las comunidades rurales.

La semana pasada fueron descargadas en el centro DIF Cuesta Blanca 600 despensas provenientes de Guadalajara donadas por el gobierno estatal como parte del programa “Jalisco si Hambre”a través del sistema DIF Jalisco para contrarrestar las afectaciones por COVID-19.

El Lic. Tecutli Gómez asistió para verificar personalmente la entrega y sugirió se diera preferencia a las comunidades rurales del municipio ya que, muchas veces sus posibilidades no les permiten tener acceso a las convocatorias que hasta ahora se han ido presentando.

Inmediatamente al siguiente día en manos del coordinador del “Programa Alimentario” de DIF Lagos de Moreno, Alfredo Rojas y demás personal comenzó la entrega. Cabe destacar que el día 13 del presente mes la presidente del Sistema, Carmen Bayod asistió por sí misma a las comunidades del Basilisco, La Silleta, Poseirón y Ceja de Bolitas para hacer entrega de dicho apoyo.

Hasta el momento suman 17 las comunidades beneficiadas con el apoyo: Puerta del Llano, La Cantera, La Virgen, El Jaguey, El Tútano, El Sitio, El Zapote, La Gloria, Rancho Seco, Rincón de Mesa, Tepetate de Arriba, San Jorge y La Laguna de San Jorge ademas de las comunidades mencionadas en el párrafo de arriba.

La entrega continuará durante las próximas semanas buscando tener un alcance de todas las latitudes de la región.

Sobre el autor

Comunicación Social editor

Deja un comentario