La Secretaría de Salud, en coordinación con el Centro de Control y Bienestar Animal, inició la campaña de vacunación antirrábica 2025, una acción preventiva clave para proteger la salud tanto de las mascotas como de la población en general.
Esta jornada se llevará a cabo de manera totalmente gratuita, como parte del compromiso institucional con la prevención de enfermedades y la promoción del cuidado responsable de los animales.
Las sedes permanentes para la aplicación de la vacuna son el Centro de Control, Salud y Bienestar Animal ubicado en la calle Roberto Lomelí S/N, Camino a la Laguna; y el Centro de Salud Delgadillo Araujo ubicado en la Av. División del Norte No. 49, colonia Cuesta Blanca.
Además, brigadas móviles recorrerán diversas colonias y comunidades del municipio, con el fin de facilitar el acceso a este servicio a un mayor número de familias.
Con estas acciones, se busca fomentar la cultura del cuidado animal, la prevención de la rabia y reforzar la salud pública en nuestro municipio. Se invita a la ciudadanía a participar activamente llevando a sus perros y gatos a vacunar, contribuyendo así a una comunidad más sana y segura para todos.