Skip to content

Ofrece CE-Mujer pláticas y conversatorios para mujeres del municipio

  • La Primaria Pedro Moreno de la comunidad de La Merced fue la primera en solicitar el servicio para las habitantes amas de casa

 

El Gobierno de Lagos de Moreno, a través del Centro de Desarrollo de la Mujer (CE-Mujer), pone a disposición de la ciudadanía pláticas y conversatorios para abordar, informar y prevenir temas de género y violencia.

En la Comunidad de La Merced, por ejemplo, las maestras de la escuela primaria Pedro Moreno, aprovecharon uno de los temas del plan de estudios oficial y lo enriquecieron solicitando en CE-Mujer una plática para las madres de familia sobre manejo de emociones y trato en familia. La plática se realizó el pasado miércoles, donde además, se explicó a las asistentes los demás servicios con los que se les puede apoyar desde CE-Mujer.

 

Los temas que se pueden abordar en estas pláticas, son tipos de violencia y cómo prevenir cada una, normalización de la violencia en nuestra sociedad y manejo de emociones. Cualquier escuela o centro educativo que desee una capacitación por parte de CE-Mujer, solo deberá presentar un oficio de petición especificando el tema requerido, debe ir firmado por sus autoridades y asegurar un espacio con las condiciones sanitarias requeridas por la pandemia.

Las oficinas de CE-Mujer están ubicadas en calle Las Rosas s/n en la colonia Tepeyac, para más información comunicarse al 474 118 0768 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 3:00.

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno realiza estos proyectos en constante esfuerzo para informar y prevenir la violencia en las mujeres de nuestro municipio.

Notas de Interés