Skip to content

Lagos de Moreno fue sede del arranque de pruebas físicas PRODEFAR

  • Se evaluaron a 32 jóvenes en Deporte Adaptado de nuestra ciudad

El pasado sábado la Unidad Deportiva “Zarco” Pedroza fue sede de los Tryouts del Programa de Seguimiento a Deportistas en Formación hacia el Alto Rendimiento (PRODEFAR) de la CONADE, donde 32 jóvenes asistieron para la aplicación de pruebas físicas y técnicas sobre deportes en los que fueron previamente seleccionados.

El Director de Deportes Jesús Mendoza, en compañía del regidor de la comisión de Deportes Lic. Fabricio Vilchis, fueron los encargados de recibir a la Lic. Cinthia González de CONADE y el Director de Centros Deportivos CODE, David Lona.

El PRODEFAR tiene como objetivo detectar y formar a los mejores deportistas mexicanos mediante la descentralización del deporte, para que los atletas de diferentes estados puedan tener la oportunidad de acercarse aún más al alto rendimiento.

El Lic. David Lona comunicó que se estará trabajando en coordinación con la Dirección de Deportes de Lagos de Moreno para lograr los objetivos propuestos, en este caso, para todas y todos los deportistas de Deporte Adaptado de nuestra ciudad que buscan llegar a la profesionalización.

Las y los jóvenes calificados este fin de semana, se mantendrán a la espera de la publicación de resultados por parte del PRODEFAR para saber quién pasa a la siguiente etapa.

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno continúa creando condiciones óptimas y lazos colaborativos para que nuestros deportistas lleguen más lejos.

Notas de Interés