Debido al frente frío No. 21 y al desarrollo de la segunda tormenta invernal, en nuestra ciudad se han presentado bajas temperaturas que permanecerán a lo largo de la semana, por ello, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos pide a la población no bajar la guardia.
El titular de esta dependencia, José de Jesús Álvarez, indicó que es importante mantenerse informado a los reportes que emitan las dependencias gubernamentales como del Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil Jalisco y la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, pues las bajas temperaturas se presentarán en los siguientes días.
“Este fenómeno hidrometeorológico seguirá manteniendo las temperaturas bajas en nuestro municipio, así como también la posibilidad de lluvias muy ligeras por lo que hay que estar prevenidos”, indicó Álvarez Hernández.
En ese sentido, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos exhortó a las y los laguenses a continuar atendiendo las recomendaciones que esta dependencia ha emitido con anterioridad, como:
-Abrigarse con prendas gruesas y zapatos cerrado
-Evita los cambios bruscos de temperatura, cubre boca y nariz para evitar para no aspirar aire frío
-No utilizar doble calcetín porque bloquea la circulación; usar calcetines de lana
– No utilizar braseros, hornos y estufas para calentar tu hogar, ya que podrías intoxicarte
-Consumir alimentos ricos en vitamina C
-Tomar bebidas calientes para mantener la temperatura corporal
Al seguir dichas recomendaciones podemos evitar enfermedades respiratorias, asimismo se recuerda a la población mantener vigente su esquema de vacunación y en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias no automedicarse y acudir a su centro de salud más cercano. En esta temporada todos nos cuidamos.